Google no se moja ni con España ni con China

La gigantesca empresa Google, número uno en todo el mundo gracias a sus motores de búsqueda y posicionamiento en Internet, está siendo protagonista esta segunda quincena de enero en España al defenderse ante más de 60 denunciantes pues la empresa norteamericana no quiere renunciar a unos contenidos indexados de estos usuarios pues sería como afirmó Google ante el juez “un tipo de censura”. Google intentó mostrarse frente a la Agencia Española de Protección de datos que no es responsable sino intermediario de lo que se publica en Internet.

Otra noticia relevante al respecto de la empresa con sede en Mountain View ha sido la sorpresa de la sustitución de Eric Schmidt como consejero delegado por uno de los dos cofundadores de Google, Larry Page, a partir del 4 de abril. Page fue casualmente quien puso al frente de la compañía a Schmidt en 2001.

http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fplatform&width=292&colorscheme=light&show_faces=true&stream=true&header=true&height=427

El cofundador de Google y ahora otra vez al mando, Larry Page

Larry Page, cofundador de Google junto a Sergey Brin controlaban la estrategia a medio y largo plazo. Ahora Page se coloca en primera fila tras agradecer a Schmidt los importantes logros en su haber como la introducción exitosa de Google en bolsa trasladando en poco tiempo sus acciones de los 100 dólares hasta los más de 600 con políticas agresivas y de visión comercial como las adquisiciones de Youtube y DoubleClick o el gigantesco esfuerzo para posicionar a Android como competencia directa del iPhone. Aunque también existen actuaciones más que dudosas en países como China donde Google como Pilatos no colaboró para solucionar las problemáticas y denuncias sobre la libertad de expresión y censura de contenidos y webs de Internet del gobierno comunista de Hu Jintao o más recientemente en la isla caribeña de Cuba  donde Facebook censuró una página abierta, la web oficial Cubadebate.cu, mediante YouTube, propiedad de Google, clausurada por una denuncia por una violación de derechos de autor.
También se puede añadir la sorna existente por el nuevo Google made in China donde rescinde de autonomías como Euskadi o se incluyen otros errores garrafales ortográficos de los topográficos españoles. Pero donde está la sorna estos días es en Google Maps donde la Junta de Andalucía aparece una nota de “la mayor reunión de sinvergüenzas de esta tierra”. Sin comentarios…de momento.

 

Si pasas la flecha por Sevilla en Google Maps aparece este texto. Foto: Chema Carvajal

Chema Carvajal Guerrero

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s