La alegría de una lágrima, fruta del árbol

Atrévete a ser lo que eres. Así de osado se prestaba el griego clásico Píndaro. La verdad que el camino individual del autodescubrimiento es la resolución de los conflictos, conociendo lo que te dice tu cuerpo. Esas sensaciones serán las que dictaminan tus reacciones a mejorar, pues fueron creadas desde la infancia en otro ambiente diferente al que hoy te toca vivir. Por eso, hay que saber identificar los patrones mentales que te obstaculizan para poder liberarte de ellos, modificándolos.

Tu percepción es la interpretación arraigada en el pasado. Visualiza lo que realmente quieres ser y, aquí viene lo más difícil, acéptate. Reconoce tus debilidades y tus limitaciones. Perdona a tus padres y cambia. Entra en la acción, haz algo diferente cada día para reactivar tu cerebro: simplemente camina por la acera que nunca vas. Socialízate, recupera amigos, esfuérzate por quererlos y atraerlos, promueve una fiesta, no te arriesgues innecesariamente. Acércate a tu humildad y quítate la careta ante los demás. Perdónate y perdona a todos con los que tengas rencillas, esto te liberará de una atadura tóxica. Ellos están igual pero tú les ofrecerás tu sinceridad y tú cambiarás. De esta manera, al pasar a la acción, notarás que todo lo que te sucede es respuesta para tu bien último. Todo son avisos que tu cuerpo recibe para darte cuenta. Deja fluir tu cambio, deja de luchar contra tí y deja sacar tu amor a relucir para que tu conciencia se dé cuenta de la belleza que eres. Saca una lágrima, compártela con alguien que te comprenda. No temas, la tristeza es natural y benefactora, es sólo un patrón equivocado de la sociedad. La alegría se oculta detrás de esa transparente lágrima, que arrastra tu dolor para secarse en la tierra fértil, donde crecerá hasta el fin de los tiempos el árbol de la luz.

Anuncios

Una respuesta a “La alegría de una lágrima, fruta del árbol

  1. me encantó este escrito… me ha resonado mucho. Está cargado de humanidad y belleza. Todo el blog en si me parece muy interesante … asi que lo he linkado al grupo de enlaces BLOGS AMIGOS que se halla en mi Blog-> http://www.tashivasudeva.wordpress.com . Por otro lado ya estoy subscrito a canal didactico de esta manera me va a llegar por correo cada nueva entrada que postees. Espero que nos vayamos encontrando los viernes en las charlas-coloquio-conferencia del grupo de meditacion de Jesus Jurado.
    Mientras escribo estas lineas ando subiendo la conferencia-coloquio de ayer viernes y en breve estará lista para descargar en mp3 a modo de entrada en mi blog. Si te interesa la puedes descargar y compartir con quien quieras (es copyleft). Espero que nos vayamos encontrando para compartir la sabiduria experiencial que nos acompaña y con el fin de crecer en virtudes. Un saludo de pura vida Chema!!!!

    TASHI VASUDEVA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s