10 respuestas a la muerte de Bin Laden by Chema

 

 

Aquí veis el apoyo proSaharaui antiIsrael porque Joan es católico apostólico romano

 

Para Joan Ortiz i Serra, que reivindica en su blog el “Periodismo Constructivo” y la “Cultura de Paz”, el debate sobre la presunta muerte de Bin Laden en busca de un “buen periodismo”. Si hubiera buen periodismo… hoy mismo hemos debatido esto mismo (no hay día que no salga el temita) con los profesores de la Universitat Autònoma de Barcelona, Pepe Rodríguez y Javier Salla, sobre el periodismo de investigación: el periodismo bien hecho. ¿Doble moral? ¿Defender lo indefendible? La conclusión es que sólo hay buen periodismo cuando es contra el enemigo público número uno: el hambre. Por tal manera, aquí apenas existe tal periodismo y se ha suplido por el periodismo ciudadano, menos reivindicativo y con menos fondo crítico pero muy interesado. ¿Qué hay de lo mío?

 

La preponderancia en las Relaciones Internaciones de los Estados Unidos de Américaparece que a Joan Ortiz no le acaba de entrar porque quizás le gustaría más a Catalunya mandando  con sus fieles Almogàvers. O es un comunista de pro. Me gustaría ver si vive en una cabaña de lujo ahí por Collserola. Pues bien, en el punto 1 considera la presunta muerte de Bin Laden “una ejecución extrajudicial”. Vas allí, con su presunta escolta cargada hasta los dientes y le pones las esposas.

 En el punto 2 “fracaso de la justicia”. Lo mismo. No se imagina lo que es una zona de guerra. ¿Nohabrá visto “La  vida es bella” de Benini? En este mismo punto critica la “vieja y democrática Europa”. ¡Toma ya! Otro progre que hecha de menos la dictadura de Don Paco, Franco para los amigos, para tener un enemigo maló malísimo con quien luchar y así vivir del cuento (sindicatos, partidos políticos, etc…).

El punto 3 sigue con la misma tónica de si es “venganza” y no justicia. Que te destrocen dos rascacielos de tu ciudad. Imagínate, con lo patriotas mismos catalanes como tú, que te eliminen de un plumazo la majestuosa Sagrada Família con cientos de personas en su interior. Asegura que “La resposta és infantil i immadura. Preocupa veure com la població nord-americana surt al carrer per celebrar-ho com si fos la conquesta d’un títol futbolístic”. A ver si no celebras la Diada y hace ya unos añitos, Joan.

El punto 4 nos quiere vender la típica moto de que todos somos iguales, que hemos sido Occidente quien actúa mal. A ver, no globalices, por favor. Habemos muchísima gente que no está con EEUU al 100%, ni con España ni con los nacionalismos catalanes. Somos personas que sabemos elegir, sin etiquetarnos. Eso es como decir que todo el pueblo musulmán son tal o tal cosa.

Punto 5: Aquí te repito que la hegemonía unipolar es de los EEUU. Tósele a Obama  a ver qué tal. Como Joan o como Catalunya.

Punto 6: Sí, Joan, Obama posee un regalo en forma de Nobel de la paz 2009 y se lo han concedido desde organismos para los que tú trabajas.

Punto 7:  Debate sobre la pena de muerte. Dice Joan que es un debate que debería estar obviado. Pues como tantas otras injusticias…

Punto 8: Aquí quiere descubrir la fórmula de la Coca Cola y desea cambiar el uso de la “fuerza” y la “imposición” por el “qué causa” el terrorismo. ¿Entramos en el debate educativo? ¿El de la justicia universal? ¿El mismo que el de los XMen?

Punto 9: Aquí ya compite con Bambi y razona la resolución de todo conflicto sin el uso de la fuerza. La violencia es intrínseca al ser humano y más cuando hay desigualdades.

Punto 10: Sobre la ocupación de Afganistán. No habla de que la cúpula de Al Qaeda invierte en este país en el narcotráfico de la heroína, del tráfico de armas y de reclutamiento de jóvenes para la lucha armada contra el Cristianismo y Occidente, con la máxima de arribar al Paraíso directamente con la muerte, si llega, en combate contra nosotros los infieles, porque aquí sí que se generaliza y somos todos enemigos, sin quererlo, de sus fanatismos.

Aclarar que Joan Ortiz trabaja para  Ràdio Estel, Emissora radiofònica fundada a Barcelona l’any 1994 i patrocinada per la Fundació Missatge Humà i Cristià, vinculada a l’arquebisbat de Barcelona.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s