Por un cambio real en Santa Coloma de Gramenet

Ahora que este 22 de mayo tenemos las elecciones municipales se nos presenta un planteamiento bastante generalizado a la mayoría de personas y ciudadanos de un país azotado por la crisis y la corrupción. En el caso de la ciudad de Santa Coloma de Gramenet es un caso muy particular por el protagonismo en primera persona y gran repercusión por la detención del exalcalde Bartomeu Muñoz Calvet por la Guardia Civil el 27 de octubre de 2009 por orden del juez Baltasar Garzón en la Operación Pretoria. Ni siquiera dos meses después, el 23 de diciembre, salía de la cárcel de Can Brians tras apoquinar medio millón de actuales euros sufragados (?) por una cuenta abierta a disposición de la voluntad popular (Segundo?).

 

Bartomeu Muñoz ha dejado SAQUEADA Santa Coloma Gramenet

 

Pues bien, para los votantes socialistas colomenses y para muchísimos militantes de este PSC local se plantea la seria duda de, a pesar de haber cambiado la imagen totalmente con la nueva alcaldesa Nuria Parlon, lo que beneficia a la política, a la ciudad y, en definitiva, a sus ciudadanos quienes son los que desean respirar aire renovado sería emplear un voto de castigo ejemplar, para cambiar los anquilosantes puestos de mando en los puestos clave del consistorio catalán, dígase los pesos pesados que manejan las instituciones públicas y entidades municipales (uséase, los negocios inmobiliarios y mobiliarios) como GRAMEPARK. Empresa con números muy calientes tras la destitución de su peso pesado socialista y gerente de esta empresa, Manuel Sierra quien cobraba 120.000 de los actuales euros, sí, así como al director técnico, además de la exinterventora y uno de los principales testigos del caso Pretoria,  Maite Carol, desplazada cuando se encaró contra Parlon por intentar vetar los presupuestos del año pasado.

Si seguimos la estela filosófica-quejica-irresponsable del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de no reconocer el MEA CULPA, pero sí intentar MEARSE de envidia en el contrario. el Barça de Pep Guardiola, la cosa quedaría algo así:

¿Por qué tengo que votar al PSC si han saqueado las arcas?
¿Por qué tengo que votar socialista aunque hayan cambiado de alcalde-títere? Parlon debe de desprenderse de cualquier cargo con atisbos de estar manchado por la corrupción.
¿Por qué no podemos cambiar de voto sin sentirnos autotraicionados? El PSOE adoptó el lema “Por el cambio” hace ya casi tres décadas. Este CAMBIO ahora lo recoge cualquier partido, incluso el Partido Popular, porque todos los partidos se han acercado al CENTRO.
¿Por qué, unos ciudadanos tan activos, los colomenses, aceptamos Plataforma por Catalunya, partido xenófobo de Anglada? Quizás estemos dando un ejemplo de pluralismo, aceptando todas las fuerzas hasta con ideas extremas o quizás su discurso ha calado en esta profunda crisis como Hitler cuando ganó las elecciones y nombrado Canciller el 30 de enero de 1933 en una Alemania desmoralizada y corrupta, quizás con unos ánimos muy parecidos a la España o Catalunya de ahora. Sea lo que fuere, los socialistas llevan muchos años apoltronados en el Ajuntament y habrá que sacar toda la mierda que ya no está solo debajo de la alfombra sino esparcida por toda la ciudad. Hay que dejar paso a la alternancia en el poder, aunque no nos guste, aunque parezca que traicionamos nuestros ideales. Nuestro gran sabio pensador Eduardo Punset apoya esta idea en su último libro Excusas para no pensar, donde dice en la página 188, dentro del capítulo Itinerario 7, La importancia de cambiar de opinión:”Los humanos, en cambio, siguen empeñados en pensar que cambiar de partido, de opinión, de lugar o de camisa es una especie de traición imperdonable. En tiempos de crisis, no obstante, la única salida puede ser cambiar de opinión, de lugar o de trabajo. Si hasta la materia cambia de estructura, ¿cómo no va a ser normal cambiar de opinión?”.

Anuncios

2 Respuestas a “Por un cambio real en Santa Coloma de Gramenet

  1. Álex del Kimera

    Grande, me ha gustado mucho!! Salut, Álex.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s