30 aniversario de muerte de Bob Marley con Julian en Razmatazz

Ayer se celebró en Barcelona el 30 aniversario de la muerte de Bob Marley con la presencia en la sala Razmatazz de su hijo Julian Marley y su banda durante más de dos horas y media: http://www.julianmarley.com/  gracias a la colaboración de http://www.reggaeshack.org/ ReggaeShack Productions.  Su padre fue y sigue siendo un referente mundial de la música reggae y de los valores universales de la lucha social contra la pobreza y las injusticias y referente del movimiento Rastafari, no muy bien visto por las posibles implicaciones dictatoriales del fundador de este movimiento sociocultural e impepinablemente hiperreligioso, el emperador de Etiopía Haile Selassie. El ambiente de la Sala B de Razmatazz fue una olla a presión donde se disfrutaron los temas propios de la banda de Julian Marley, quien disfruta de una voz poderosa y con mucho timbre el cual nos hacía recordar muchísimo a la voz de quien fuera su padre. Además, la calidad y la entrega de su repertorio tiene suficiente bagaje como para honrar de sobra a su padre y completar una carrera musical paralela sin el gran peso que supone ser el hijo de una leyenda universal.

Completaron las actuaciones previamente a la de Julian, Dr Wilson, banda de Barcelona y Microguagua, quien animaron hasta la extenuación a la afición de toda Catalunyaque se presentaron en este festival con versiones de Bob Marley acondicionadas a la épica rebelde y antisocial que acompaña al reggae como el “I shot the sheriff” original con un “I shot the Mossos” donde el estribillo continuaba “…and the Guardia Urbana too”.

Julian Marley sube al escenario del Raz el 24 de mayo de 2011. Foto:ChemaCarvajal

 

 

 

Julian Marley, Ju Ju, apoyó la Spanish Revolution.Foto:ChemaCarvajal

 

 

Ju Ju tocó durante más de dos horas y media en Barcelona.Foto:ChemaCarvajal

 

 

Ju Ju bailó durante toda su larga actuación.Foto:ChemaCarvajal

 

 

Julian Marley, Ju Ju, apoyó la Spanish Revolution.Foto:ChemaCarvajal

Texto y fotos:ChemaCarvajal, también en reportajes deportivos en http://masliga.com/?cat=653

Anuncios

3 Respuestas a “30 aniversario de muerte de Bob Marley con Julian en Razmatazz

  1. Buenos dias chema, que pronto as escrito en el blog jajaja. El concierto de ayer fue un conciertazo, ya vi que lo disfrutabas jajaja.

    El concierto de las bandas que actuaban fue completo y vibrante, como también la respuesta del publico. Una gran actuación “Juju” que acabo con el éxito de su padre exodus.

    Bueno chema haber si veo esas fotos del concierto, que ahora ya tienes mi correo, y haber si nos mantenemos en contacto.

    Bless Up¡¡ saludos chema.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s