Quedarte en el paro sí es violencia

Ahora que todo el mundo se echa las manos a la cabeza por la violencia de ayer, miércoles 15 de Junio justo al primer mes de la movilización social en la mayoría de grandes ciudades en España, los indignados más extremos del Movimiento 15M tras la violencia indiscriminada desde las administraciones públicas como las del pasado 27 de mayo en la Plaza CataluñaEn una sociedad gobernada por un Estado tan sumiso a los mercados financieros, controlados estos por las poderosas multinacionales las cuales son el motor del neocapitalismo violento contra los derechos laborales y humanos en la mayoría de países (incluso en países de primera fila como Francia con los suicidios de France Telecom, Renault,..) es para tomárselo con ironía que nos señalen desde todos los ámbitos de los medios de comunicación como ciudadanos violentos. Violentos es tender trampas económicas en forma de hipotecas de alto riesgo a ciudadanos sin contratos fijos. Violento es un estado que permite que empresas con beneficios cierre y despida a cientos de trabajadores. Violento es permitir las herencias privadas para que se perpetúen las familias poderosas de siempre, dígase Botín, González, Colom, Borbón, etc. Violencia es intrínseca al ser humano y exteriorizada en situaciones de estrés extremo…como el de ahora.

Anuncios

3 Respuestas a “Quedarte en el paro sí es violencia

  1. elrinconcitoamateur

    Totalmente de acuerdo, aunque tampoco creo que se pueda justificar lo de ayer en la ciutadella con eso!!
    Salut.
    Álex

    • ¡¡En política, como en muchas facetas de la vida, y usadas por el Estado, el método opresivo y directo es más efectivo y más consecuente!!

      • Y tienes toda la razón del mundo, Álex, y la violencia debe ser ni el último recurso para salir de conflictos…pero los estados no son los más ejemplares, ni ante sus propios ciudadanos rebeldes ni ante sus necesidades de ampliación de capital cuando invadían con guerras y a la fuerza otros territorios y países. Un abrasuuuuuuuuuuu

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s