Dos muertes por estramonio en una Rave de Getafe

Dos jóvenes fallecidos tras entrar en coma por ingerir estramonio y posiblemente alcohol y otras drogas en una Rave, fiesta techno, Además, hay otro joven en coma y del cual se encuentra al fin estable y no se teme por su vida por la toxicidad elevada y muy mortífera de esta planta silvestre que se encuentra libremente por los campos de secano de toda España. El edificio en ruinas donde han sucedido estos trágicos hechos posiblemente será derruido, según ha comentado el alcalde de Getafe, Juan Soler.

Dibujo de Planta con flor y fruto del estramonio con nombre científico.ChemaCarvajal


¿Por qué tiene buena prensa las drogas? Caminar por el filo de la navaja.
En las Raves, como pasa muy parecido en los botellones, el abuso de alcohol y de otras sustancias para uso lúdico son recreadas y vistas como aventuras divertidas y emocionantes, donde la responsabilidad hacia el propio consumidor deja mucho que desear y la vida no tiene valor apenas. No tiene amor por su propia vida porque estos politoxicómanos suelen tener baja o nula autoestima, roles de machistas, con vivos tattoos y piercings y transgesores cortes de pelo, indicativos todos de una llamada de atención ante tales deficiencias sustituidas por amistades peligrosas. Aquí es cuando el SuperYo, concepto de Sigmund Freud, padre del Psicoanálisis, se desconecta. El contacto y roce con amigos aceptados e imitados favorece la permisividad de actos peligrosos para la salud. Aún tiene mucho significado hoy día aquél dicho de “Dime con quien andas y te diré quién eres”.

Chema Carvajal: http://chutedefutbol.com/

Anuncios

2 Respuestas a “Dos muertes por estramonio en una Rave de Getafe

  1. La segunda parte sobra, y está de más. Completamente manipulada por alguien que, seguro, nunca ha asistido a ninguna fiesta rave. No voy a entrar en polémicas, tansolo quiero matizar que ese calificativo de la gente que acude, está totalmente estereotipado y manipulado por medios de comunicación como este. Miedo es lo que se siente ante lo desconocido, y de ahí las críticas infundamentadas y demás vanalidades formuladas de conceptos e imágenes no propias de la experiencia.

    • No está estereotipado ese calificativo. He vivido muchas raves, fiestas technos, etc. y las críticas y banalidades como dices, es no aceptar lo que eres y quien eres. Si estás a favor de las drogas y las fiestas desorbitadas, ya me dirás cuando cumplas años si piensas igual. Espero por tu salud que cambies de opinión. Tus dientes, tu mente y tu salud lo agradecerán.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s