¿A quién beneficia la propuesta de reforma?

A las movilizaciones continuas del 31 de agosto y del 1 de septiembre, la central sindical de CCOO convoca una “gran marcha” el martes 6 de septiembre contra la propuesta de reforma constitucional. Mañana martes, 30 de agosto, es el día en el que el Congreso tomará en consideración esta propuesta y a la que varios colectivos pro 15M han convocado movilizaciones en la Puerta del Sol: son los indignados de Democracia Real YA (DRY) y Juventud Sin Futuro, entre otros.

Ahora todos estos politicuchos a correr, para salvar el culo, para seguir apoltronado en esos sillones de señorías, de delegados sindicales y de clientelismo vario y chupóptero. El PSOE y el PP, a pesar de las críticas internas ahora derivadas en si debe haber un referéndum de postal, votarán sobre el tope de déficit de los famosos 13.000 milloncejos del ala.

Twitteando con CCOO

En el Twitter con CCOO veréis que echan la culpa a PP y PSOE…Nunca asumen responsabilidades…y menos contra ZP

¿A quién beneficia la propuesta de reforma?
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, y su homólogo en CCOO, Ramón Górriz, salen respaldados de una reunión con la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Coordinadoras Autonómicas, Plataforma 2015 y +, Attac España y distintas asociaciones de mujeres y de inmigrantes. Así seguirán acabando con el Estado del Bienestar, solo huntando a miles de personas que nos estafan a todos cobrando el PIRMI eternamente.
Si no que muestren los miles de inmigrantes que lo siguen cobrando y ya están de vuelta en su país de origen. Los trabajadores españoles, que son la mayoría, se nos acaba el trabajo, y con el paro y el subsidio se nos acaban las ayudas porque ya están adjudicadas y porque no sabemos arrastrarnos delante de un tribunal médico ni delante de las asistentas sociales.

La tira de Peridis retrata fielmente el intríngulis de la propuesta

Lée lo que se va a votar a ver qué te parece

Artículo único
El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue:

“1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al principio de estabilidad presupuestaria.

2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión Europea para sus Estados Miembros.

Una Ley Orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades Locales deberán presentar equilibrio presupuestario.

3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por Ley para emitir deuda pública o contraer crédito.

Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en relación al producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados.

5. Una Ley Orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política fiscal y financiera. En todo caso, regulará:

a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro pudieran producirse.

b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural.

c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y decisiones presupuestarias.

Disposición adicional única.
1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá estar aprobada antes de 30 de junio de 2012.

2. Dicha ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite de deuda a que se refiere el artículo 135.3.

2. Los límites de déficit estructural establecidos en el 135.2 de la Constitución Española entrarán en vigor a partir de 2020.

Disposición final única
La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el mismo día de la publicación de su texto oficial en el Boletín Oficial del Estado. Se publicará también en las demás lenguas de España”.

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