Sexo a los 40, a los 50,…

¿Quién dijo miedo? Cumplir los 40 años o los 50 en esta primera década del siglo XXI no son los de hace siquiera 20 años, ni quizás 10. La cada vez más afición o estilo de vida saludable practicando deporte y vida sana se instala en todas las generaciones de españoles. Incluso las famosas “Rutas del Colesterol” de todas las poblaciones indican que hasta los mayores que no tuvieron educación física en sus enseñanzas, ahora pasean a diario y se ejercitan física y psicológicamente. Pues algo parecido con los 40. La crisis económica ha coincidido con una generación, la de los nacidos en los años 70, que están batiendo récords de divorcios y separaciones. Esta vuelta al mercado de la fiesta, la noche y del sexo está realmente revolucionando a ambos sexos. Las relaciones pasadas, con años de rutina y frigidez sexual, han devuelto a la vida a miles de personas, ávidas de vivir su segunda juventud. Páginas de singles como la de http://www.singlesbarcelona.es/profile/Chema68 incitan a volver a hacer amistades, actividades lúdicas y deportivas, fiestas con cenas y bailes, que reactivan las relaciones sociales junto a un mundo reciente y apasionante como el de Internet.

+testosterona -frigidez
La revista Health Plus estudió a 2.000 mujeres de Gran Bretaña donde se vio que el 77% estaba reviviendo un fogonazo sexual a los 40. Las explicaciones de este despertar sexual son debidos a que las mujeres son más seguras con su apariencia exterior por la madurez adquirida y saben lo que quieren y lo que no quieren

Para más morbo, está comprobado científicamente que con la llegada de la menopausia bajan muchísimo los niveles de estrógeno e incluso la oxitocina, que son las hormonas de lo femenino y con la maternidad y aumentan los de la testosterona, perteneciente a los andrógenos más relacionada con los hombres pero que las mujeres producen en sus ovarios y en las suprarrenales.

Así que ánimo y animo a rehacer relaciones donde el sexo se presente siempre con respeto, donde ambos miembros, y nunca mejor dicho, expresen sin temor todas sus apetencias y temores para ir siempre más allá pero también más hacia la comprensión interior de uno mismo. El sexo disfrutado son de los mejores momentos y experiencias de la vida donde el cerebro deja de pensar y se relaja, muy parecido estas virtudes a la práctica de la meditación y el silencio. Son dos métodos muy recomendables para el cuerpo, se quitan telaarañas y se desembozan cañerías, y para la mente, herramienta antiestrés por excelencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s