Reyerta “negra” por el control de la droga de Mallorca en Son Gotleu

Solo hay que consultar en Twitter el Trending Topic que echa chispas #SonGotleu para darse cuenta de la magnitud en la sociedad española de lo acontecido ayer en este barrio obrero y de inmigrantes de la isla de Mallorca. Un hombre nigeriano de 32 años falleció tras precipitarse de la azotea de un bloque de edificios de la calle Tomás Rullán aunque según otras fuentes, como han sido los telediarios de Telecinco y La Sexta han presentado otros testigos que señalaban la sangre en el interior de la escalera del vecindario e incluso en los propios zapatos del presunto asesinado.

 

 

¿Murió antes de precipitarse?
Solo la autopsia demostrará las causas del fallecimiento aunque la magnitud de los incidentes, con más de un centenar de negros corpulentos recorriendo las calles en plan salvaje, destrozando y quemando todo lo que encontraban a su paso, como coches y mobiliario urbano, además de amenazar a todo vecino que encontraban a su barrio, como se ve en unas imágenes de un telediario cómo un negro se envalentona y agrede a un hombre en medio de la calle sin miramientos ni excusa. La policía ha detenido a tres sospechosos de estos incidentes y este polvorín de barrio había sido anunciado solo hace quince días por los trabajadores sociales, mediadores, profesionales de la educación y otras entidades asociativas que intervienen en el Plan Integral de Intervención de Son Gotleu aprobado en el año 2009 y que se ha paralizado por la crisis económica que afecta al ayuntamiento de #Cort (síguelo en Twitter), entre otros recortes como en el de líneas de autobuses, etc.

La crisis económica se acentúa en barrios marginales como donde se aglutinan los nigerianos en el barrio de Son Gotleu, colectivo de inmigrantes africanos que se dedican a trabajar en el campo o incluso, como los gitanos, a vender en los mercadillos ambulantes, pero que con la crisis algunos de sus miembros penetran en las redes mafiosas de las drogas y la prostitución. Los brotes raciales deben ser sofocados inmediatamente por su gran cobertura mediática y excusa para los grupos y partidos extremistas radicales que aprovechan esta difícil realidad.

Anuncios

0 Respuestas a “Reyerta “negra” por el control de la droga de Mallorca en Son Gotleu

  1. que agan ispeciones en los ,locutorios que alli se vemden drogas y acen mucho escandalos es una verguenza no se puede pasar por la aceras se adueñan de todo basta ya los que vivimos alli desde ace años nos tenemos que marchar hagan algo ya que ninguno tiene papeles y los pisos son pateras

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s