La reforma del PSOE y PP: a dos manos como la liga del Barça y del Madrid

La primera reforma constitucional se ha votado hoy en el Congreso, hogar de esas señorías aventajadas en muchos derechos y muy alejadas del pueblo llano a quien tienen muy enfadado y en una situación de paro más que preocupante. Han votado a favor solo PSOE y PP. Esto es un bipartidismo en toda regla pues los partidos minoritarios, como Izquierda Unida (Hundida), CiU, UPyD, y los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos no hacen sino seguir este juego de no involucrarse por si me salpico. El símil futbolístico tan manido: esta liga es desde los últimos 7 años un vis a vis entre culés y merengues. Tanto huele este monopolio compartido y repartido (ambos clubes ingresan 140 millones de euros cada uno, que son 100 más que los siguientes equipos grandes) que muchos se han rebotado y algunos hasta lo han aireado a los cuatro vientos, entre ellos los que presiden Del Nido y Roig, el Sevilla y del Villareal respectivamente.

Igual de actuación lamentable la de CCOO y UGT. Estos dos sindicatos mayoritarios tampoco saltan la liebre y le ríen la gracia a sus afines en el partido socialista. Tampoco salen de sus quejas y denuncias de cambiar el sistema laboral pero no aportan crítica constructiva: más que si apostar por el I+D+i, etc y muchas divagaciones más pero sin mirarse tampoco el ombligo de que estos partidos y estos sindicatos son del siglo pasado, incluso antes, de la época feudal donde el que manda arrasa, el “campi qui pugui”. Incluso el sinvergüenza de Gaspar Llamazares se le medio escapó en el atril del parlamento ayer y espetó el humillante “para lo que me queda en el convento…(me cago dentro)”.

Twitter en tiempo real con la demandas en los hospitales catalanes el dia de la reforma.Foto:ChemaCarvajal

En estos mismos momentos, cuando van a ser las 19:42 de la tarde de viernes, y desde las 16:00 horas, se están movilizando en Barcelona los Indignados médicos y personal sanitario contra los recortes: están en el Hospital Dos de Mayo, el de la Esperanza y el de Bellvitge. Sigamos movilizándonos los ciudadanos, pues estos partidos e instituciones polarizadas en izquierda y derecha no nos sirven para nada. Lo estamos comprobando en esta grave crisis, que han especulado con nuestras vidas y la de nuestras familias. Sí, ahora toco la fibra, ahora hago demagogia porque en un país rico como el nuestro los recursos deben estar protegidos de las manos de los avariciosos y egoístas, y deben de repartir esta riqueza no solo con subvenciones a modo de “Papá/Mamá Estado” sino apoyar a quien genera empleo y beneficio, y no solo a los muchos aprovechados que poblan nuestro país con pagas y PIRMINs.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s