El lenguaje de las olas (Meditación en playa de Sant Adrià)

Con esta primera meditación grabada frente al mar de la playa de Sant Adriá de Besòs, te invito a que te dediques, a que te permitas unos minutos solo para ti, para tu propio beneficio. Además, este esfuerzo de relajación sirve para proyectar y conectar con todo lo existente, desde la Humanidad y el planeta Tierra, a todo el conjunto del Universo. Si eres neófito en esta materia, descúbrete a ti mismo y verás la energía de tu interior, la que te ofrecerá la calma para atender a los conflictos del mundo exterior.

Primero, además, tus conflictos interiores tienes que sacar a la luz. Darles espacio, descomprimirlos y sacarlos de su represión. Es necesario que encuentres tu camino y tu verdad con ayuda de tus amigos y de tu familia pues serán ellos quienes te comprendan y quienes te perdonen para poder desarrollarte y crecer superando los conflictos con ellos. Pide ayuda si te medicas para los nervios, o tienes adicciones severas como al alcohol o a otras drogas. La terapia Gestalt es la más efectiva. Irás directo, solo con la palabra, sin medicinas, a tu interior, para resolver tus problemas emocionales y alejar el exceso de temor y de debilidad de una manera efectiva.

Ejercicios de respiración para meditar
Cuando llegues a la playa, ponte a escasos metros de donde descansen las olas. Y si estás frente al ordenador, siéntate o túmbate cómodamente con los ojos cerrados y pincha los audios de las olas del mar. Son un sonido natural, que te servirán para una meditación guiada o autoguiada por ti mismo. Con un mínimo de concentración harás Programación Neurolingúistica. Si no estás en la playa imagínate que lo estás, rodeado de tus amigos, de todos, de los que quieres más y de los que te quisieron y ahora crees que no. Reúnete con todos ellos, con tu familia directa, imagínatelos a todos contentos porque estás feliz, allí en la playa, de día. Te los miras uno a uno. Los abrazas, te abrazan.

Ahora, fíjate en la respiración. Es automática, como tus pensamientos que no deseas, que son los de tu ego que tú no generas. Son negativos en su mayoría. Pues bien. Fijándote en tus fosas nasales, respira hondo y suelta el aire, poniendo tu atención en la punta de tu nariz, en los dos agujeros nasales. Enfoca continuamente, y no desesperes si no logras evitar los pensamientos negativos referidos a tu situación sentimental nefasta, o a tu triste economía, pues con ello solo consigues generar energía negativa que no te beneficia. Con esta práctica diaria, dedícate unos minutos al día, y verás cómo tu cerebro lo modelas y controlarás mejor, hasta que llega un día no muy lejano y te sorprendas de tu capacidad adquirida para estar a cada momento en el presente, en el ahora y en ese lugar en el que estás y no en otro inventado por tu ego. El futuro y el pasado desaparecerán a tu merced. El presente es tuyo. Porque aquí estás para sentirte feliz, alegre, vital, poderoso para afrontar los retos y metas que te propongas. Permítete ser feliz y estar en paz contigo mismo y con todos los tuyos. Es tu camino y el mio. Es el camino.

El lenguaje de las olas 1 by ChemaCarvajal

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s