El explosivo Trombone Shorty inaugura el 43 Festival de Jazz de Barcelona 2011

La noche en la Sala Bikini presagiaba las mejores prospectivas sobre lo que iba a acontecer en la primera noche del 43º Festival Internacional de Jazz de Barcelona (Septiembre de 2011) y, ¡¡¡cómo no!!! se cumplieron todas. Todavía más. Trombone Shorty y su increíble banda (website) desembarcaban desde la cuna del jazz y el blues, la ciudad norteamericana de New Orleans, para traspasar todas las barreras emotivas y sensoriales con un público entregado que llenó la discoteca pero donde hubo espacio para bailar y disfrutar de este concierto irrepetible. Es lo bueno de las actuaciones en martes, que con esta música todo el mundo necesitaba su espacio para el contorneo de caderas.

Trombone Shorty, o con su nombre de pila Troy Andrews, acude por segunda vez a Barcelona tras ser nominado al Grammy en 2010 por su álbum debut Backtown y desde el 13 de septiembre trae bajo su brazo un nuevo álbum: For trust, desde donde su “verdad” musical y como cantante engancha y emociona.

Sus atrevidas canciones, con frescura armónica y rabiosamente melodiosa, van del hip-hop más rockero, pasando por influencias hard rock por las colaboraciones con Lenny Kravitz y Jeff Beck, pasando por el soul con elegancia, hasta con los ritmos más funkis e incluso algo de latin sound como dejó caer con mucha, mucha maestría. Y eso que la media de toda la banda ronda los 25 años.

El fotógrafo oficial,Lorenzo di Nozzi, nos ofrece unas estupendas imágenes en el blog del festival: a continuación disfrutaréis de las originales de Canal Didáctico que estuvo allí, así como de algunas piezas en audio. Agrega y comenta en Twitter si estuviste allí @Tromboneshorty, o el bajista @FOLLOW_DEEZ y el del festival @bcnjazzfest

Trombone Shorty inaugura el 43º Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Mike “BASS” Ballard en el bajo, Pete “FREAKY PETE” Murano en la guitarra, Joey “IN & OUT” Peebles en la batería, Dwayne “BIG D” Williams en la percusión, Dan “UNCLE POTATO CHIP” Oestreicher en saxo barítono y Tim McFatter en el saxo tenor son su Orleans Avenue, toda una avenida de acompañamientos rítmicos que llevaron al éxtasis al público barcelonés.

Pete deja boquiabierto a su maestro de ceremonias, Trombone Shorty

Canciones del último álbum, For trust

1	Buckjump
2	Encore
3	For True
4	Do To Me
5	Lagniappe Part l
6	The Craziest Thing
7	Dumaine Street
8	Mrs. Orleans
9	Nervis
10	Roses
11	Big 12
12	Unc
13	Then There Was You
14	Lagniappe Part l1


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s