Doro mantiene su preciado valor en el heavy metal

Hay una reina indiscutible en el panorama mundial del heavy metal y se llama Doro Pesch. Como su nombre, Doro, vale su peso en ese metal precioso para volver a las andadas y agitar los escenarios de toda Europa.

Esta cantante y compositora alemana es una voz legendaria dentro del hard rock que regresa a los escenarios para presentar su nuevo disco Fear no evil. Sin miedo a la maldad ni a nada, la fuerza de esta artista se transmitió en la Sala Bikini de Barcelona el jueves 13 de octubre, con canciones melódicas de riffs correosos y coros a modo de himnos patrios y, sobre todo, el carisma de Doro, cuya peculiar voz y figura de princesa alemana sigue en plena forma a pesar de estos treinta años en activo. La personalidad de Doro se reflejaba en cada canción con muestras de cariño continuas a su público entregado.

DoroenBarcelona

La guapísima Doro Pesch continua dando guerra en los escenarios

Warlock y Doro, dos caras de la misma moneda

Nacida en Düsseldorf, en el lander Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, el 3 de junio de 1964 fue en 1982 cuando fundó la banda de metal pesado Warlock. Los principios de la banda fueron también “heavies” para abrirse hueco entre un sector musical dominado absolutamente por bandas compuestas por varones.

Doro en Barcelona

La alemana Doro entregó su heavy metal en la Sala Bikini

Llegó su oportunidad cuando firmaron con la discográfica Mausoleum y sacaron la maqueta Mausoleum demo en 1983 para dar paso a los siguientes álbumes Burning the Witches (1984) y Hellbound (1985), cuando en 1986 dan el gran salto al mercado discográfico con el álbum True as a steel con el single Fight for a rock.

Doro en Barcelona

Doro sigue encantando con su belleza de su voz y su físico

La cumbre del éxito llegaría en agosto de 1986 cuando Warlock inaugura el festival heavy por antonomasia: el Monsters Of Rock en Mannheim, Alemania, junto a otras bandas consagradas y muy célebres en esos años 80 como los británicos Def Leppard, el Padrino del heavy Ozzy Osbourne y el recientemente fallecido Ronnie James Dio. Ozzy y Dio empezaban su carrera en solitario tras abandonar los clásicos Black Sabbath. También estuvieron apuntados en esa fiesta alemana los legendarios Scorpions quienes fueron los cabezas de cartel.

Doro en Bikin

Doro interactúa con el público barcelonés en todo momento

Empezaban los años salvajes para Warlock. Lanza su cuarto y último álbum, Triumph And Agony, el 5 de septiembre de 1987 y la única gira por los Estados Unidos como teloneros de Megadeth y Sanctuary. Las continuas peleas internas dejan a Doro como única miembro fundadora y se lanza en solitario en 1988 para continuar recogiendo éxitos en el mundo del rock duro hasta el día de hoy, donde con el nuevo álbum Fear no evil saca al mercado una edición limitada de 750 copias en vinilo de 180 gramos de peso de color naranja.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s