La crisis del miedo

El mundo está cambiando. La crisis es cambio y oportunidad, dice la cultura china. Hace 10 años del 11 de Septiembre: se pudo visualizar en vivo el poder de la destrucción. A aquél desastre le venía incrustado el poder del miedo. El miedo a lo desconocido, a no saber quién ataca, ni desde dónde.

El miedo como poder

El miedo a lo desconocido lo tenemos insertado en lo más hondo de nuestro cerebro: en el reptiliano. Nadie escapa a él pero se puede hacer consciente para que pierda manipulación en las vidas y así reducirlo a un miedo manejable y que no te use él a tí.

Esta crisis es similar a la de 1929 en cuanto a la especulación financiera y a la gravedad de los desastres de la misma. Ahora la crisis está más amplificada por la mediatización de la sociedad con las nuevas herramientas tecnológicas como Internet, aunque entonces los diarios y la radio hacían el mismo papel y prácticamente llegaban a todos los sitios igual de profundamente que ahora.

Pero ahora somos más materialistas que nunca en la historia de la Humanidad. El perder lo que tenemos, es similar a perder alguna parte de nuestro cuerpo. Ha sido el cambio de valores, de lo ético a lo estético, del Ser al Tener, de la comunidad al hedonismo individual. 

Ahora, más que nunca, es más fácil eliminar lo que tienes: con un phising te dejan a cero tu cuenta bancaria, con un carnet falso que se adquiere en cualquier barrio marginal, con una bomba nuclear ni te enteras. Así que toca la realidad, abandona tu fantasía. tu maya y tu ego y ponte aquí mismo y ahora, muévete, pasa a la acción y pregúntate si de verdad perder el trabajo lo es todo para tí.

Pregúntate qué eres, quién eres, y qué parte de tus circunstancias son más fuertes que tú…¡¡¡hasta que tú quieras que sea así!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s