ETA vuelve a participar a un mes en las elecciones 20N como en el 11M

ETA, o la última banda terrorista que todavía estaba en activo en España, ha declarado su final armado justo un mes antes de las elecciones del 20N. Como en el 11 de Marzo de 2004, donde murieron 191 personas en tres atentados simultáneos en trenes de cercanías de Madrid, ETA se coloca en la diana electoral.

El PP se raja las vestiduras con el fin de ETA

Aquella vez, las mentiras del equipo de gobierno de José María Aznar, el Partido Popular, sobre la falsa autoría a la banda vasca le costó la victoria en aquellas elecciones. La joven promesa del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se colaba en el gabinete de gobierno que abandonaban los populares con muy mala gana.

Hasta ahora, los del PP se creían ganadores y su candidato oficial, Mariano Rajoy, recitaba discursos a modo de presidente. Otra vez se vuelven a adelantar a la realidad y quizás el tiro les salga de nuevo por la culata.

Preveían una mayoría absoluta en esta la que sería su primera legislatura. Sería también la primera vez que un candidato a presidente lo consiguiera. Pero ETA ha vuelto al panorama electoral. Ahora con la noticia de su disolución armada. Que no política pues las izquierdas abertzales retoman su testigo sin miramientos y sin retractarse con el perdón a toda la sociedad española. Casi mil victimas mortales y cientos más de damnificados son la secuela de más de cuarenta años. Por lo menos se ha cerrado una herida, una gran herida. Un gran paso para cerrar la gran mancha de las dos españas de la Guerra Civil.

El PSOE jugará impunemente con las rentas de la desaparición de ETA

Igual que con el 11M, donde los populares metieron la pata hasta el fondo por no reconocer la auténtica realidad de los hechos acaecidos tristemente en la capital. Fue el mismo error, pero sin sangre pero sí con destrozos materiales y morales, que ha cometido Zapatero y su equipo con las mentiras y medias verdades sobre la peor crisis en 80 años. El ciudadano cada vez posee más información fidedigna de muchísimas más fuentes y entramos en una etapa de participación activa de la ciudadanía que influye notablemente, y cada vez más, en los acontecimientos políticos…como en las elecciones más importantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s