La decente muerte de Gadafi

Gadafi, el dictador de Libia, ha muerto en su ciudad natal, Sirte, de la mano de sus propios vecinos que le vieron crecer. Ha muerto tras más de 40 años de dictadura férrea sometiendo a su pueblo. Es el país con el indicador más favorable de calidad de vida de sus gente de toda África : el PIB nominal per cápita más elevado del continente negro. Pero con la especulación del petróleo y derivados del hidrocarburo que monopolizaba el clan Gadafi y las familias cleptocráticas que dominaban el país mediterráneo podían haber sido una sociedad más rica y equitativa, más justa a la fin.

Como no fue así, la muerte del dictador totalitario también ha sido justa con su persona y sus maneras autárquicas contra la mayoría de su sociedad. Que descanse en paz aunque sé que se reencarnará hasta que aprenda la lección. Su muerte ha sido lo más decente según lo más parecido a su manera de vivir d espaldas a su pueblo, machacándolo.

Anuncios

2 Respuestas a “La decente muerte de Gadafi

  1. Alejandro Ale Alejandro

    Un H.D.P. Ha muerto, pero tampoco lo veo como para desearle que “no descanse en paz” aunque lo merecía, es caer a su nivel!! Gran articulo!!! Un abrazo.

    • Un HDP que desprecia a su gente por el poder sé que tiene un ego que le domina!!! Pues que hubiera gastado una parte de su dinero en dejar las cachimbas, las mujeres del playboy y algo más de proselitismo, leche!!! JAJAA
      La verdad que tienes razón, que no descanse sería un juicio de valor negativo!! Que descanse!! Me acordaré de él cada vez que eche gasofa o encienda el termo del gas!!!! Bona nit Ale

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s