El amor latoso

En un cuaderno de La Crítica, de Benedetto Croce explica la significación para los italianos de lo latoso. Para este escritor, benefactor del liberalismo y crítico con cualquiera que crea tener o alcanzar la razón absoluta, es “lo que nos quita la soledad y no nos da la compañía“.

Leyendo sobre esas mismas líneas que José Ortega y Gasset dedica a este insigne ciudadano italiano en su primer libro “Meditaciones del Quijote“, no hay que realizar mucho esfuerzo para enlazar las ideas sobre este significado de latoso sobre el amor. Porque amor latoso lo traduciríamos, casi un siglo después que lo describiera Croce, sobre sexo sin amor, o lo vacío de las relaciones meramente superficiales.

He aquí un gran debate. Bien vale para discernirlo y a aclararlo en un ambiente filosófico-estético-sexual como en un grupo de amigos en una taberna, donde los varones siempre sacaremos el lado machista para confirmar que sexo siempre es sexo y válido en cualquier momento. Y no digamos si se va con alguna copa de más entonces la represión se esconde y para muchos esta reflexión sobre el amor decae hasta el infinito y solo vale el “prometer hasta meter”. Aunque por la mañana, o incluso después mismo del acto sexual, se instaure el más puro arrepentimiento. Para ambos.

Como bien decía Sigmund Freud igual que su contemporáneo Gustave Le Bon, las personas en colectivo desenchufamos nuestro Superyo, controlador y represor de nuestra conducta y educación, y en este tema mismo podemos banalizar un buen trecho e hiperbolizar como los cazadores o los pescadores y que cualquier relación sexual vale. Como Croce, esta clase de amor, de follamig@ que decimos hoy, parece quitar la soledad más dura pero solo por momentos, porque lo que esconde esa relación de estar con alguien por no estar sol@. Y el sexo puede camuflar por buenos instantes como impetuoso instinto animal fortísimo que es, pero indomable  si te dejas llevar por él. Viva el amor.

Y para darle el toque de humor, o no, aquí os dejo por si todavía se está en proceso de desintoxicación de este paso, a veces imprescindible, para llegar al esperado y ansiado AMOR.

follamig@

follamig@s

FORMULARIO ESTÁNDAR DE CONTRATO DE FOLLAMIG@S

 

Yo, con la presente, notifico la ausencia de sentimientos en las próximas lúdico erótico festivas horas para que luego no se pueda dar lugar a error, ni malentendidos ni derivados por parte de la parte contratada.

Se dispone entonces:

1. Que solo será un polvo. Nada más, queda relegado por lo tanto de este plano cualquier sentimiento afectivo hacia la parte contratante exceptuando los lazos de amistad que ya existieran previos a este contrato.

2. Que después de terminado el coito se queda eximido de todas las obligaciones que se entienden de un coito con su pareja, incluyendo por lo tanto conversaciones, planes para próximos dias y demás. Queda excluido de este artículo el llamado “cigarro de después” que por uso y costumbre de su forma se entenderá como dentro de la legalidad del contrato establecido.

3. Que los sentimientos no cambiarán en ningún aspecto, es decir, que al día siguiente (o la próxima vez que contratante y contratado se vean) no deberán haber cambiado los sentimientos. Se entiende por lo tanto que tanto la disminución de afectividad tanto como la aplicación desmesurada de esta serán ambos motivo de denuncia por la parte afectada.

4. Que la parte contratada está completamente de acuerdo en ser solo lo estipulado en este contrato y que pasaremos a denominar como “follamigo/a”, que no se creará ningún vinculo especial y que la ocasión sólo se repetirá si ambas partes están completamente de acuerdo.

5. Que tanto el contratante como el contratado han de ser completamente discretos de la acción ocurrida derivada de este contrato. Que sólo se podrá contar a una persona por cada punto que se le asigne al polvo en una escala del 1 al 10 siendo el 1 para lo peor y el 10 para algo divino y que dicha persona debe ser totalmente ajena a la parte contraria de este contrato.

 

Firma del contratante.                                                            Firma del contratado.

 

 

En __________________ a ____________ de ________________ de 20___

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s