Fiesta aniversario de Razzmatazz con James Blake, Jamie XX y Jamie Woon

Sorprendente cartel electrónico y de dubstep para el jueves 8 de diciembre en la Sala 1 de Razzmatazz. La discoteca barcelonesa prepara por todo lo alto así su 11º aniversario. Lo encabezan un trío que abandera el mejor dubstep en estos tiempos: son James Blake, Jamie XX y Jamie Woon. Además son de los tres productores más influyentes Made in United Kingdom, paraíso creativo de la electrónica y de la innovación de la música minimalista.

Cartel del 11 aniversario de la Sala Razzmatazz

Cartel del 11 aniversario de la Sala Razzmatazz


JAMES BLAKE, JAMIE XX y JAMIE WOON encabezan un cartel irrepetible

El cabeza de cartel es James Blake. Es un artista que ha saltado a la fama de lo más genuino en la electrónica elegante y puntera a modo de referencia obligatoria en el dubstep. Actualmente está nominado como segundo artista revelación en la cadena inglesa BBC. El cantante y músico de sólo 22 años es un destacado del crooner-soul electrónico, con una voz suave que se contornea en melodías cargadas de ternura y emoción. Presentará su nuevo Ep Enough Thunder para más tarde transformarse en un Dj donde continuará con varios de sus más importantes temas.


Quien sigue a Blake será el músico Jamie XX, quien cuenta con gran respaldo comercial tras aprovechar y remezclar las canciones de We’re New Here, el último disco grabado por Gil Scott-Heron, artista fallecido en mayo de este mismo año con su célebre disco The Revolution will not be televised. Escucha aquí su último éxito: Far Nearer.

Igual que Blake, Jamie XX es un portento como remezclador y Dj de temas variados como de Jack Peñate, Adele o del Top theme Bloom de los británicos Radiohead. Jamie XX introduce nuevos ritmos para mezclarlos con sonidos del house clásico, del techno o de hits de la música disco que estén pegando en estos momentos.


Jamie XX

Jamie XX

El tercero en discordia, mejor dicho, en acordes, es el polifacético Jaime Woon. Es ya un conocido en el mundo de las voces cálidas sampleadas con ritmos suaves e hipnóticos que trabajó con propio Burial remezclando su Wayfarer Stranger y produciendo canciones épicas como Night Air o Lady Luck.


Si Burial es la referencia para la mayoría de los que visitan Razzmatazz, Pariah no lo va a ser menos porque es denominado “el nuevo Burial”. Arthur Cayzer es la cara de Pariah, procedente igualmente de la escena londinense, sus melodías pululan entre el post-dubstep y la bass music como su nuevo Safehouses Ep, que presentará este jueves en Barcelona. Temas como Orpheus toca todos los palos posibles como el 8-bits, el hip hop, el grime, el crunk, los breakbeats e incluso la half-step, todo bien condimentado en una espiral de la que es difícil salir una vez has traspasado la intro.

Antes tocarán Pangaea (aka Kevin McAuley) con esa electrónica postfuturista con tintes apocalípticos. Ha colaborado con él James Blake, que se las verán este jueves en Razzmatazz, y Blawan en temas como Runout o el célebre en todas las pistas, Router. También hará resonar en el festival el house y el techno más bailable junto a la Uk Music Bass de todas las épocas.

Pangea

Pangea

Otro de los que llegan con fuerza al Festival del 11 aniversario en Razzmatazz será el estratosférico Untold (nombre comercial de Jack Dunning). Se espera pinche de su pegadizo álbum “Just for you” que desde 2009 viene ambientando las salas más bailongas del mundo. Desde su sello propio, Hemlock Recordings, llega a toda sala de baile de renombre sus hits más alucinógenos como Mount Kimbie, Fantastic Mr. Fox o Cosmin TRG.

También ha colaborado con The XX, Radiohead o Moderat, con lo que nos encotramos un festival con un grupo de músicos y colegas que deleitarán de magia y de nebulosa rítmica la noche barcelonesa del jueves en el barrio del Poble Nou. Razzmatazz continua siendo un claro referente del sonido más novedoso del panorama mundial invitando a la Crème de la crème de la cuna de la electrónica Made in UK.

Noaiore, DaviM y Machine Beats serán los que abran el apetitoso cartel de una de las noches más movidas de este año 2011 que se acaba.

Machine Beats Promo from Machine Beats on Vimeo.

Anuncios

Una respuesta a “Fiesta aniversario de Razzmatazz con James Blake, Jamie XX y Jamie Woon

  1. Pingback: Fiesta aniversario de disco Razzmatazz con James Blake, Jamie XX y Jamie Woon

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s